30 de mayo de 2010

Escrito 11: Una sirena en busca de sentido. Serie: Los Huevos del Perro y una exploración incisiva sobre el divorcio y otros temas irrelevantes.



Escrito 11: Una sirena en busca de sentido.
Serie: Los Huevos del Perro, una exploración incisiva sobre el divorcio y otros temas irrelevantes.
La búsqueda de sentido no es una búsqueda que se emprenda con anticipación o planeación. El sentido mismo de las cosas despierta cuando debe manifestarse. Mi particular busca del sentido, despertó con furia desde el momento en el que decidí dedicarme al cien por ciento a la escritura.

La búsqueda del sentido en las letras en un camino sinuoso, escabroso, el cual si no se sabe como recorrer y el cual puede envolverte en el abismo de las letras, para no dejarte jamás salir de él.

Tengo más de sesenta días sin escribir. Cuando no escribo pierdo el sentido, siento que mi sirena interna se desorienta, no sabe donde esconder y acomodar las palabras, frases, oraciones e historias que va escribiendo en su memoria. 

Tengo más de sesenta días sin escribir y los personajes que han cobrado vida en mi mente y en la película de mis pensamientos, están esperando manifestarse, rogando que me tome el tiempo necesario para dejarlos salir.

"La búsqueda del sentido en las letras, es un camino que te lleva a lo más profundo del bosque, a la parte más tenebrosa del abismo, para regresar con algo que nadie antes haya visto". Las anteriores palabras reducidas en poco menos de ciento cuarenta caracteres, fueron redactadas por Guillermo Arriaga en su cuenta de twitter en días pasados. Dichas palabras causaron impacto no en mí, sino en mi sirenita interna en busca de sentido, por lo que le conteste el tweet a complementando sus palabras con las siguientes: “pero pocos se atreven”.

Tengo más de sesenta días sin escribir, el tweet de Guillermo Arriaga resume ¿Por qué?

Llevo más de sesenta días sin escribir, porque me encuentro parada justo donde empieza el bosque, buscando el sentido de mi sirena interna que me conduzca a canalizar la fuerza necesaria para poder dar el paso que me lleve hacia adelante, para conducirme a lo más profundo del bosque, donde en el abismo de mis letras encuentre esa pluma que nadie ha encontrado, la cual me permita enfrentar al monstruo de la literatura.

Es solo cuestión de dar un paso, es solo cuestión de caminar hacia esa parte profunda del bosque, es solo cuestión de encontrar la pluma indicada para escribir sin que se acabe la tinta y no interrumpir el flujo de las ideas, es solo cuestión de encontrar el sentido para dar un paso, el cual pocos se atreven a dar.

1 comentario:

Apollo dijo...

Muy profundo y muy sentido
Greoj silu Brosge