15 de septiembre de 2011

¿Cuál es el rol del hombre y de la mujer en una pareja?



Hace no más de 72 horas me encontraba platicando vía bb msn con una persona, de la cual me gusta que se dé el tiempo para si mismo, que cuide su cuerpo, que se permita mucho tiempo de calidad para estar con su hija, y por el hecho de que respeta sus espacios. En dicha plática le mencioné: “Ya quiero que sea tal día para consentirte MUCHO”, a lo que él me respondió: “Ese mucho en mayúsculas me gustó“.  Mi respuesta inmediata fue: “Depende de ti que el mucho sea en mayúsculas o minúsculas”.

Al día siguiente en mi clase de , Ariel mi maestro, habló sobre el momento en el que se empieza a construir una relación de pareja; mencionó que dicho momento es cuando se atraviesa por el proceso de ganarse las cosas. Justo después de que pronunció esas palabras, algo empezó a cobrar sentido en aquella frase en la cual el uso de las palabras, ya sea en mayúsculas o minúsculas, dependen de que es lo que espera el de la y de lo que la mujer espera del hombre.

Es por eso que la columna de hoy trata de algo que todos creemos saber, pero estoy seguro que no nos queda muy en claro, el cual es el hecho de: ¿Cómo funcionan los hombres y las mujeres en las relaciones?

Existen ciertas reglas básicas a nivel de espíritu en las relaciones de pareja, y si respetas ese funcionamiento natural, tu relación de pareja va a funcionar de diez.
Para poder ser exitosos en cualquier actividad de nuestras vidas, debemos de entender a profundidad la esencia de lo que trata dicha actividad. Por ejemplo, si queremos ser buenos papás, debemos de entender que la esencia de ser papá, es ser papá, no es ser amigo. En cuanto a relaciones de pareja, la cosa es lo más difícil del mundo, porque hay que hacer de dos personas que tienen dos deseos distintos y dos visiones distintas de la vida, uno en armonía que beneficie a los dos y a los que están a su alrededor también, ya que una pareja de verdad, no sólo se alumbra a sí misma, alumbra a todos los que se encuentran a su alrededor.
Para poder entender la esencia de las relaciones de pareja, primero debemos de saber bien quién es el hombre en una relación. La respuesta es compleja, pero sencilla si la analizas, ya que el hombre a nivel de espíritu es un conducto, un canal, que esta a cargo de traer energía y luz a la relación. ¿Qué significa eso? Que el trabajo del hombre es traer energía, meter goles, hacer que las cosas brillen, pasen, que haya abundancia, es estar, dar, hacer e inyectar.

Ahora, ¿qué es la mujer en una relación? El trabajo de la mujer es dejar al hombre que se sienta como un proveedor, para dejarlo sentirse como hombre. La mujer debe dedicarse a ser mujer, siendo como una vasija, un recipiente, en donde el hombre deposita la energía y la mujer toma dicha energía y la regresa manifestada al hombre, mil veces más de lo que recibió.

El hombre quiere ciertas cosas en una relación y necesita ciertas cosas en una relación. Los hombres necesitan ciertas cosas de su mujer y las mujeres ciertas cosas de su hombre. Mencionamos que el hombre es un canal y como dicho canal de luz, el hombre quiere sentirse como la luz máxima.

Es por eso, que el hombre adopta la actitud de: yo hago todo, te soluciono todo, siendo siempre el proveedor y firme en la actitud de lo se todo, lo doy todo… 

¿Qué produce eso en la mujer? Admiración, apreciación y respeto. Porque cuando no te admiran, no te aprecian y no te respetan, se bloquea el deseo de arreglar las cosas, eso no le permite al hombre ser hombre y eso se da cuando tu mujer no te respeta. A fin de cuentas eso es lo que el hombre quiere recibir: respeto, admiración y apreciación, that´s it.

Lo que la mujer necesita, es distinto, ella necesita recibir energía, que le den, que se preocupen por ella, que le hablen, que la llamen y que le digan que esta hermosa, ya que las mujeres están conectadas a los oídos, es por eso que siempre hay que endulzarle el oído a la mujer.

A un hombre no le funciona que le digan que esta guapo y que es un príncipe, para nada. Un hombre sabe en los ojos de su mujer cuando es respetado y admirado y una vez más, that´s it. Por el contrario, la mujer necesita que su hombre sea un proveedor de energía, de atención, de preocupación y sobre todo, de soluciones.

El problema de hoy en día, es que están mezclados los roles, lo cual no quiere decir que sea una contradicción, ya que la mujer puede trabajar y ser productiva; pero, si en esa actividad no se le permite al hombre ser hombre, ahí es cuando se convierte en un problema, porque nunca vas a poder tener un hombre y jamás vas a poder tenerlo contento.

El gran problema es que cuando el hombre no recibe la apreciación y el respeto de la mujer, se bloquea para dar, por ende deja de hacerlo, lo cual genera que la mujer lo respete y lo admire menos y así es como se terminan las relaciones.

Al principio todo sale natural, yo te respeto de forma natural, te doy energía de forma natural, pero cuando ya empieza la relación en verdad, cuando se acabó el romance y empieza la relación, empezamos a ser condicionales, en el hecho de que la mujer dice yo te respeto solamente si me das y el hombre dice, yo te doy solamente si tu me respetas y me aprecias como canal.

Y en ese, y si tú, y si yo, y si lo otro… nos carga el diablo a todos y se acaban las relaciones. Es por eso que es un trabajo de dos, de dar y recibir, de que la mujer admire, respete y aprecie a su hombre y que el hombre le diga una cantidad infinita de mieles y de alto mantenimiento a nivel del alma a su mujer, para que el ¡MUCHO! en mayúsculas o minúsculas, dependa no sólo de uno de los integrantes de la relación, sino de los dos, de cuanto ha hecho el hombre para ganarse la apreciación de su mujer y de la mujer de tomar esa energía y regresarla multiplicada no sólo en mayúsculas, sino acompañada de un aumento de tamaño de fuente.

No hay comentarios: