30 de mayo de 2010

Escrito 8: Chip sirénico xalapeño. Serie: Los Huevos del Perro y una exploración incisiva sobre el divorcio y otros temas irrelevantes.


Escrito 8: Chip sirénico xalapeño
Serie: Los Huevos del Perro, una exploración incisiva sobre el divorcio y otros temas irrelevantes.


La intensidad que se vive en una campaña electoral es altísima. Cuando me integré a éste proyecto hace siete días, tenía extraviado el sirenéo, quién sabe por dónde andaba, lo buscaba y en verdad no sabía ni por dónde empezar a buscarlo. 

Hoy, después de siete días de intensidad laboral, el sirenéo se ha evaporado.
¿Cómo se busca el sireneo en pleno clima electoral?, ¿cómo se logra encontrar un tiempo para uno mismo, cuando el día a ojos de los electores tiene muy pocas horas?, ¿dónde se busca el sirenéo perdido?, ¿cómo y dónde? Son las preguntas que me han atormentado los últimos días.
La Sirenitíta, ósea yo, sobrina de La Sirenita, está viviendo en Xalapa, bueno, vivir es un decir, porque mi estancia será breve, pero intensa. Por ponerlo en un modo explicativo, los cuarenta y dos días que me quedan de trabajo intenso, son prácticamente puros lunes. 

El proceso mental de convertirse en un robot de trabajo es un chip que se instala en un dos por tres, pero lo que he estado evaluando, es que para poder sobrevivir el proyecto con un sirenéo adecuado, debo instalarme no un chip normal, sino un chip sirénico xalapeño. ¿Y cuál es ese chip?, ¿dónde se encuentra?, ¿lo venden? o ¿tendré que conseguirlo en el mercado negro de las sirenas?
El chip sirénico xalapeño, es mas que un sobrenombre para un modo de ver la vida, es el estado que debo adoptar y asumir, para encontrarme dentro del rumbo dentro de éste proyecto, porque un robot laboral, soy sin duda, pero mi lado humano y de ser humano que vive y siente me llama a menudo. 

¿Cómo compaginar el ritmo laboral con el cuidado de nuestra mente, de nuestro cuerpo y corazón?, ¿cómo y dónde encontrar el chip sirenico xalapeño?, todo esto, está resultando un enigma. Pero la búsqueda, el proceso de búsqueda, es lo que hace todo esto más interesante.
Porque me encuentro en Xalapa, me quedan cuarenta y dos lunes por delante, soy un robot generador de contenidos, que tiene extraviado el sirenéo y anda consiguiendo un dealer en el mercado negro xalapeño, para recuperar con un upgrade el sirenéo perdido.

No hay comentarios: