25 de agosto de 2011

¿Por qué los besos nos delatan?


Todos, sin excepción, buscamos el amor en cuerpo, alma y espíritu; muchas veces buscamos situaciones temporales, fugaces, pero muy en el fondo siempre tenemos la esperanza de que ese sentimiento, y el amor, permanezcan con nosotros para siempre.

Comprender las implicaciones que nos trae la responsabilidad, para poder tener una vida sexual asombrosa, es comenzar a entenderlo todo. Y al referirme a un todo, es querer abordar el tema de la plenitud en total plenitud.
El sexo esta cargado de un gran significado y de una importancia tremenda, la cual da comienzo con el juego preliminar. El foreplay resulta esencial para que al momento de hacer el amor, la experiencia se convierta en algo único, tomando en cuenta que los humanos somos seres profundamente sexuales. Tenemos un instinto que nos impulsa para que todas nuestras acciones desemboquen en remuneraciones llenas de profundo deseo y placer.
Hablando de deseo, Michael Berg escribe sobre el deseo sexual, y lo describe como el más fuerte de todos los deseos humanos. Pero, ¿qué es el deseo para un hombre y para una mujer?

Siempre escribo mis columnas sola, producto de un análisis previo, pero no se por qué justo hoy, me encuentro distraída y con necesidad de ayuda para poder llegar a algún tipo de consenso en este tema en particular.

Diez minutos después de haber abierto por primera vez mis ojos en este día, recibí un mensaje en Whatsapp de parte del autor de una frase, que me causó un reto: 

¿Qué, ya te vas a poner muy escritora conmigo?

-¿Ya despertaste? ¿Qué vas a escribir?
-Creo que de los besos, así como irme por partes, arrancar de lo esencial.
-¿Con los besos?
-Ayúdame, ¿qué se te ocurre? Ya bajé y me senté en el comedor a escribirla.
-¿Ya empezaste o estás en cero todavía?
- Ya abrí Word, que ya es un inicio.
- Pero, ¿tienes tema?
-Sí, quiero darle continuidad a la columna de la semana pasada.
-A ver, déjame leerla otra vez, a ver qué se me ocurre.
-No sé por qué estos días en que he estado haciendo homme office, he estado distraída como ahorita, no termino de concentrarme del todo, pero creo que voy a hablar del poder de besarse.
-¿Cómo que del poder?
-De la importancia de los besos como una manera de conectarte con tu pareja.
-Pero no es la única. Es la más básica ó fácil.
-No, no es la única, pero es la primera ¿no? De eso depende todo, de si se logra alguna conexión al momento de besarse. Si no hay química en los besos, es muy difícil que exista para algo más. No es algo que se trabaje, es de forma natural, de la atracción que existe entre las dos personas. For me it´s "that chill in the backbone", no se tiene con todos.
-Sí, es la primera. El primer beso también te dice muchísimo de la otra persona. O si existe algo más, o es 100% físico. El beso también puede decir mucho de lo que piensa la persona de ti. ¿Sí me entiendes? Mucha gente tiene relaciones y no se dan besos, eso es una relación 100% física. Una prostituta de hecho no da besos y ni un hombre los busca.
-Tienes muchísima razón. El beso es la demostración de lo que verdaderamente la otra persona siente por ti. Una brújula. No lo había visto de esa forma, los humanos estamos hechos de deseo, pero también el alma puede sentir amor antes que deseo, y eso puede cambiar toda la experiencia.
-Sí, puede ser cualquiera de las dos. Pero el beso te delata.

El deseo de un hombre y de una mujer en términos esenciales es el mismo. La conversación anterior es un ejemplo de ello, los puntos de vista pueden diferir en pequeñas vertientes, pero el sentimiento profundo de conexión es delator, el alma no puede engañar al cuerpo, aunque el cuerpo sí puede disfrazar los verdaderos sentimientos del alma humana.

El beso, es un fusionador de almas al momento en el que los alientos se mezclan. Un beso hace que dos almas se unan, te delata, genera que el deseo de género se convierta en uno solo, en el ser humano en su naturaleza primaria.

3 comentarios:

Adarel dijo...

es una vision algo romantica como se espera de una artista, aunue ciertamente el mundo deberia de sentir cosas como esto, pero hay una verdad en todo, el hombre es animal y la mujer viceral, aunque el hombre al besar la primera vez no le dice mucho de la mujere, no le interesa mucho ya que le interesa mas el fisco de ella y lo que el siente con ella, la mujer por el contrario, siente ese vinculo especial romantico, que el hombre a primere vista no, pero que con el tiempo y el trato lo va desarrollando, lamentablemente la mujer que se crea una ilucion de como es el hombre por el primer beso y deja los hechos y acciones en segundo plano regulamente se topa con la realidad, despues de haber pasado algo de tiempo, eso es lamentablemente por el desgaste emocional, mas, que de tiempo, pero en realidad me gusto tu entrada y aunque un poco melosa que seria del romantisismo sin esta, si no nos libera la imaginación y separa del mundo real y nos llevará a probar las mieles de los dioses, que seria del mundo sin la literatura.

Ru blass dijo...

Hola Ana Laura, muy interesante y necesario tu articulo, sobre todo porque siempre me pregunto: ¿Porque en pleno siglo 21, le tenemos tanto miedo al sexo y lo limitamos tanto en su practica como en su simple mención? tanto como si fuera la inquisición... agrego a tu articulo algo interesante: Los besos delatan a la gente y hacen que sientan tantas emociones y sensaciones porque los labios de la boca (en una mujer) tienen la misma intensidad que sus labios de la vagina,en ese sentido cuando un hombre besa bien a una mujer, ella inmediatamente experimenta placer y la remite al deseo de tener sexo; es por ello, porque al besar a alguien ambos labios (boca y vaginales) están experimentando la misma sensación (un tanto inconsciente según estudios)... De ahí la idea que tienen las mujeres de: "Cuando un hombres es un buen besador, ese hombre también es muy bueno en la cama teniendo sexo".
Espero haya sido de tu agrado mi aportacion, y te invito a visitar mi blog y mis aportaciones en Twitter @BureauMX, saludos, Ru

Ru blass dijo...

Hola nuevamente Ana Laura, ampliando mas tu tema porque senti que mi comentario anterior quedo muy corto, y contribuyendo mas al consenso en el tan complejo tema de los besos; yo como tu, escribo solo a través de lecturas, investigaciones, experiencia (en todo ambito), etc, a diferencia contigo, es que tu eres profesional y yo soy novato escribiendo, la similitud, es que a ambos nos gusta mucho la lectura... y bien, pasando al tema, mi aportación que pongo a tu consideración es un poco simple y solo se enfoca a una particularidad.

Tomando dos puntos: 1. ¿Porque los besos nos delatan?, y 2. ¿Pero qué es el deseo para un hombre y para una mujer?, esas preguntas desde mi perspectiva responden a la particularidad: estudios científicos revelaron que los labios de la boca de una mujer y sus labios vaginales tienen la misma gran sensibilidad para transmitir y percibir placer, las terminales nerviosas que mas transmiten emociones y sensaciones placenteras se encuentran en esas dos partes, en el caso de la mujer claro; de ahí el dicho de las mujeres que reza: "cuando un hombre es muy buen besador, seguro es muy bueno en la cama", y eso obedece a que en el momento en que un hombre SABE besar muy bien (explorar) los labios de una mujer, ella inmediatamente experimenta esas sensaciones de excitación y placer porque sus labios vaginales están experimentando el mismo placer; dicho de otra forma, besarlas muy bien en sus labios de la boca las remite que les hagas el amor; inconscientemente eso genera que la mujer quiera tener sexo con ese hombre que la besa bien.

Ahora bien, si juntas ambas cosas, la sensibilidad de la mujer en esas dos partes, con la naturaleza del hombre de ser un animal sexual, el resultado es que con un simple beso nos delatamos o nos deseamos. Todo eso que comenté, lo respaldas y lo respondes en menciones como: "Tenemos un instinto que nos impulsa (...) a un profundo deseo y placer", igual donde mencionas que "da comienzo en el juego preliminar". Como podrás ver hay mucha coherencia en esto pues eso dicen los estudios y personalmente no dudo de ellos, la única pregunta que cabria hacerse es: ¿eso lo experimentan las mujeres, pero como lo pueden saber los hombres? a ello solo podría decir que he tenido la dicha de comprobarlo y confirmarlo y lo doy por hecho, cosa que muchos deberían cuestionarse si besan bien a su pareja y si en el paso siguiente, también hacen bien su tarea.

Espero haya sido útil mi aportación Ana Laura; aprovechando el espacio, me regalarías menciones y RT en twitter por favor, yo ya te sigo y me encuentras como @BureauMX, igualmente te invito a visitar mi blog con mis temas tan variados y multifaseticos http://bureaublognews.wordpress.com, saludos, RU