#TuiterasAsaltadas
Alrededor de las 18:46 hrs me encontraba en el Starbucks de la Condesa, ubicado en Michoacán #139, tenía alrededor de diez minutos de haber llegado, me acaban de entregar mi café y justo en el momento en el que estaba dando check in en foursquare, un hombre de aproximadamente treinta y cinco años, de estatura mediana, muy bien vestido, en jeans, camisa roja y gorra azul marina, intentó robar las laptops de 2 personas que estaban en las mesas que se encuentran ubicadas en el exterior.
El guardia de seguridad de Starbucks al ver el incidente, enfrentó al asaltante, el cual sacó un arma, apuntandonos a todos los presentes.
La gente comenzó a correr, a gritar asustada y justo en ese momento mandé un tweet siendo las 18:55: “Nos están asaltando en el @Starbucks de la condesa! Hay un tipo con pistola!”
El guardia de seguridad continuaba enfrentando al asaltante, y éste al ver la reacción, se echó a correr pues el pánico comenzó a contagiarse.
Un par de minutos después del incidente llegó @AnaVilleBay y a las 19:18 mandé el siguiente tweet, “Todo bien!! Ya llegó la policía! Muy asustada!”
Regina y Erika llegaron en ese instante, a las 19:20 mandé el siguiente tweet “Con @reginakuri @annevillebay y @erikapg Pasando el susto!!!!! Gracias x sus tuits!!!!! #tuiterasasaltadas”
Los tuits, llamadas y bb pins se hicieron presentes, nos movimos de lugar y nos sentamos a pasar el susto en Alto Tango.
La inseguridad en este país es un tema que me importa mucho y #yoconfieso que nunca había experimentado nada por el estilo. El miedo posterior a un suceso de esa magnitud, es algo latente y gracias a las herramientas de comunicación con las que contamos actualmente podemos transmitir los hechos al momento en que suceden.
El buen uso de las redes sociales en incidentes como el ocurrido esta tarde en Starbucks, sirven para poder acercar la ayuda a quienes se encuentran en peligro, donde los usuarios de las redes sociales se convierten en voceros que replican los hechos, así como en actores que llaman, escriben o acuden a las autoridades para que estas tomen acción.
El tema de la inseguridad en México, se encuentra sobre la mesa en Twitter en este momento, hagamos buen uso de las redes sociales, sembrando conciencia y sobre todo, que nuestros gobernantes escuchen lo que esta pasando en este país para que hechos como el de esta tarde, no pasen desapercibidos.