13 de enero de 2015

Grupo CuentaCuentos del Taller Literario y de Escritura Creativa para niños.

Grupo LUNES y JUEVES de CuentaCuentos, para niños de 4 a 6 años, del Taller Literario y de Escritura Creativa para niños.

En la primer clase, leímos el cuento "El Traje Nuevo del Emperador" de Hans Christian Andersen y los niños aprendieron la importancia de los valores como honestidad y sinceridad. 

Mediante una dinámica escribieron su primer cuento colectivo mediante el uso de imágenes.


En la segunda clase, leímos los cuentos "El Patito Feo" y "La Sirenita" de Hans Christian Andersen. En la parte de Escritura Creativa, del cuento "El Patito Feo", los niños hicieron su propio "Patito Feo" de plástilina e ilustraron y dieron vida a un patito, al cual cada uno le puso nombre y realizó oraciones con atributos que hicieran al patito bonito. Del cuento de La Sirenita, mediante una serie de tarjetas con los personajes del cuento, cada uno, elaboró diálogos en su propia versión del cuento e ilustraron dando vida a una Sirenita o Príncipe, que recrearon en su imaginación. 



En la tercer clase, en la parte de Taller Literario leímos el cuento "El Soldadito de Plomo" de  Hans Christian Andersen.

En la parte de Escritura Creativa, del cuento "El Soldadito de Plomo", los niños ilustraron al soldadito o a la bailarina del cuento utilizando únicamente dos colores, para fomentar la creatividad y por medio de soldaditos de plástico, hicieron una recreación del cuento de manera personal, en la que cada uno creo sus propios personajes y su propio cuento.



En la cuarta clase, en la parte de Taller Literario leímos el cuento "El Cofre Volador" de  Hans Christian Andersen.

En la parte de Escritura Creativa, del cuento "El Cofre Volador", los niños ilustraron a su personaje favorito, imaginando qué harían si tuvieran un cofre volador y por medio de aviones de plástico y otros objetos como pianos, camas, sillas, sillones, hicieron una recreación formulando 3 enunciados por ronda, de qué pasaría si dicho objeto volara.



En la quinta clase, en la parte de Taller Literario leímos los cuentos "Che Araña" y "El ratón vaquero" de Cri-Cri, seguidos de una dinámica de lectura de la letra de la canción y comprensión de la historia. 


En la parte de Escritura Creativa, los niños trajeron a su juguete favorito y le escribieron un cuento en el cual incorporaron a 6 personajes y por medio de la trama que cada uno elaboró, hicieron dos propuestas de desenlace. 
                               

En la sexta clase, en la parte de Taller Literario leímos el cuento "La reina de hielo" de Hans Christian Andersen, seguidos de una dinámica de comprensión de la historia. 

En la parte de Escritura Creativa, los niños crearon 3 personajes a partir del cuento que leímos y a cada personaje le crearon su propia historia, utilizando diferentes objetos para enlazar la trama.


No hay comentarios: