19 de febrero de 2010

Diez líderes de opinión, en pro del empoderamiento de la mujer en medios digitales.

En el 2010, un grupo de diez mujeres, unimos fuerzas para darle voz a las mujeres en medios digitales, en pro del empoderamiento de la MUJER: 

En el siglo pasado, las mujeres tuvieron que luchar trinchera por trinchera para obtener espacios en dónde poder expresar su opinión dentro los medios de comunicación tradicionales.

En medio de una revolución social y cambios drásticos en el entorno cultural de nuestro país, México fue testigo del progresivo avance de las mujeres dentro de los medios de comunicación, convirtiéndose algunas en verdaderos líderes de opinión.

Hoy, en el 2010, la sociedad es testigo y partícipe de una revolución en los medios de comunicación, revolución que nos llevará a la gradual desaparición de los medios impresos, cediéndole su lugar a los medios electrónicos emergentes. Es en este rubro, donde las mujeres han tomado la voz cantante convirtiéndose en “periodistas de la red”. Mujeres que han sabido aprovechar el poder de las redes sociales -desconocido por muchos comunicadores de la vieja escuela- para llevar el periodismo al siguiente nivel y así convertirse no solo en líderes de opinión, sino en ejemplos a seguir.


Es cierto, el periodismo ha evolucionado, convirtiendo a las redes sociales en su herramienta fundamental para generar contenido, interactuar con su público, escuchar las inquietudes, dudas, opiniones y tomarlas en cuenta.

Son ellas, diez féminas que tienen un blog donde expresan su opinión, un alto numero de seguidores en twitter que va ‘in crescendo’ quienes lideran esta revolución. 
Ellas comunican, responden, informan, generan contenido, bromean, platican y utilizan todas las herramientas de la web 2.0 para empoderarse y transmitir su valor periodístico, contagiando e inspirando a hombres y mujeres a informar e ir siempre un paso adelante en cuestión periodística e informativa. 
10 líderes de opinión, en pro del empoderamiento de la mujer 
en medios digitales. :


  1. Angélica de la Vega: CNN Expansión
  2. Ana Laura Martínez Pereyra: Escritora. 
  3. Maria de las Heras: Encuestadora de Demotécnia, conductora de radio, debate en Foro TV.
  4. Nadia Molina: Editora de Televisa Interactive.
  5. Fernanda de la Torre: Colaboradora de Contenido, Actual, Newsweek en español, Uno Noticias, RMX y Milenio
  6. Ana Vásquez Colmenares: Comunicación política y branding personal.
  7. Nuria Díaz Mazo: Periodista, editora de Política y Cultura en Quién.
  8. Diana Celorio: Titular del noticiero de Uno TV.
  9. Ana Paula Ordorica: Periodista de Grupo Imagen y conductora de Foro Tv.
  10. Yuriria Sierra: Conductora de Cadena Tres Noticias y de Imagen Informativa. Columnista de Excélsior

No hay comentarios: